¡Descubre 35 libros que cambiarán tu vida!

Episodio 020

Claves para tu plan hacia el éxito

En este episodio, aprenderás los pasos que te ayudarán a crear tu propio plan que te ayudará a alcanzar el éxito, además de algunos consejos para incluir en tu plan y llevar a cabo mientras lo sigues, para evaluar tu avance en el camino hacia el éxito.

Escucha en:

O en tu aplicación de podcasts favorita


Transcripción

En episodios pasados hemos estado hablando acerca de la importancia de tener un plan y probablemente estés pensando ok ok necesito tener un plan pero ¿cómo hago ese plan?

Entonces el día de hoy quiero darme unos minutitos solamente para explicarte algunas de las claves de cómo desarrollar un plan.

Número uno desarrolla un plan para ti. Muchas veces podemos ver gurús que nos dicen este es el plan para esto es el plan que yo sigo este es mi plan para todos los días y tratamos de hacerlo y no nos funciona y no tenemos el éxito que esperábamos no nos sentimos bien o no nos sentimos cómodos y tenemos que entender que pues el plan de ellos está muy bien para ellos pero no necesariamente para ti.

Entonces tenemos que sí saber de otros planes sí saber cómo otras personas lo hacen sí entender todo eso pero tenemos que personalizar ese plan a nosotros a nuestra forma de ser a nuestros gustos a nuestras fuerzas a nuestras debilidades.

Entonces número uno tenemos que entender que no nada más podemos agarrar el plan de alguien más y copiarlo. Tenemos que crear un plan que se adapte a nosotros.

Ahora una clave dentro de ese plan todo tiene que ir agendado todo tiene que ir agendado. Y tienes que agendar todos los tiempos todos los días tienes que agendar tiempo para tu desarrollo personal para mejorar tus habilidades para estudiar. Para estudiar libros puedes estudiar libros de filosofía de ventas de éxito de comunicación de tantas cosas.

Pero todos los días dedícale tiempo a estudiar algo que te ayude a crecer tus habilidades. Porque tus habilidades son las que te ayudan a llevar más valor al mercado. Y es lo que te hace poder ganar más.

Siguiente. Cada semana establece tus metas.

El domingo para mí es un buen día para establecer mis metas pero pues cada quien. Ok en esta semana viendo mi visión general viendo mi visión grande viendo a cuáles son las cuáles son a dónde quiero llegar cuáles son las metas que tengo que cubrir esta semana para haber avanzado realmente hacia mis metas de más largo plazo.

¿Qué es lo que tengo que cubrir esta semana? Y apúntalas. Establece esas metas y dice OK 1 esto. Número 2 tengo que lograr esto. Número 3 tengo que lograr aquello. Número 4 tengo que lograr aquello.

Entonces desde que inicias la semana ya tienes que saber ¿Cuál es tu enfoque durante la semana? Esto nos ayuda a no distraernos con pequeñeces. Esto nos ayuda a proteger nuestro tiempo de las demandas de los demás. Esto nos ayuda a mantenernos enfocados hacia nuestra meta.

Siguiente punto muy importante para poder trabajar tu plan es lleva un diario. un cuaderno o hazlo en la computadora o en la tableta o el teléfono. Sinceramente para mí es más fácil la pluma pero cada quiembra y todos los días y ok ¿qué es lo que tengo que lograr hoy?

Y y una un punto muy importante es empezar el día es dar gracias por lo que tienes de que estoy agradecido. Y esto viene de una mujer muy exitosa que incluso un presidente norteamericano le dio en alguna ocasión una medalla como Mujer Emprendedora del Año. Ella en una conferencia nos estaba diciendo que para ella una de las claves más grandes de su éxito es que todos los días da gracias por lo que tiene.

Porque si damos gracias por lo que tenemos en la mañana eso nos llena de una energía positiva y nos llena de fe en que podemos hacer las cosas nos llena de confianza en que podemos hacer las cosas y esa confianza y esa energía positiva se trasladan a todo lo que hacemos se invierten en todo lo que hacemos se nota en todas nuestras interacciones con las personas y nos ayuda a que nos vaya a mejorar a lo largo del día a tener más éxito a lo largo del día.

Entonces en la mañana escribe ok ¿qué es lo que tengo que lograr? ¿Por qué estoy agradecido?

Pueden ser cosas grandes pueden ser cosas chiquitas puede ser el aire que respiro. A lo mejor dirás que yo no tengo nada que agradecer. Todos tenemos algo que agradecer. O sea si quisieras dar gracias por algo ¿por qué darías gracias?

A lo mejor das gracias porque puedes caminar ¿sí? Porque vives en un país libre donde tú puedes decidir hasta dónde llegar. Puedes luchar por lo que quieres. No vivimos en un sistema político que nos limite qué es lo que podemos hacer y a dónde podemos llegar.

Pero escribe eso y da gracias ponte a trabajar todo el día en la tarde en la noche di ok qué fue lo que hice bien qué fue lo que tengo que mejorar cubrí lo más importante en el día y haz lo mismo día con día.

Eso te va a ayudar a ir mejorando más rápido tus resultados y también te va a ayudar a no desviarte de tu plan.

Al final de cada día tienes que hacer esa pequeña reflexión. Después al final de cada semana también tienes que volver a hacer una reflexión. Ver las metas que tenía para la semana qué es lo que logré qué es lo que no logré ¿Y qué onda con eso? ¿Por qué no lo logré?

A lo mejor hubo cosas mucho más valiosas que me tomaron más tiempo de lo que creía. O a lo mejor perdí el tiempo en otras cosas. Pero sí tenemos que reflexionar qué onda con esta semana.

¿Qué es lo que hice? ¿Qué es lo que no hice? ¿Cuáles fueron mis resultados? Y en base a eso decir ok ahora ¿De qué manera voy a tomar lo que aprendí la semana pasada y lo voy a invertir en esta nueva semana?

Y lo mismo tenemos que hacer al final de cada mes ¿sí? ¿Qué onda con este mes? ¿Cómo me fue este mes? ¿Qué fue de lo que yo estaba decidido a lograr? ¿Qué fue lo que logré? ¿Qué fue lo que no logré?

A lo mejor me puse metas demasiado bajas cubrí todo. Entonces ¿sabes qué? Pues para el próximo mes tengo que estirarme más. Tengo que poner unas metas más valiosas más altas.

Pero sí tenemos que hacer esa pequeña reflexión al final de cada mes al final de cada trimestre al final de cada año. Y eso nos va a ayudar a seguir ese plan.

Ya hemos hablado muchas veces necesitas tener metas grandes metas que te emocionen que te hagan hacer las cosas que te hagan moverte que te hagan lograrlo que te hagan estirarte que te hagan crecer Porque las metas grandes nos hacen crecer es lo único que nos hace crecer.

Las metas chicas las metas mediocres pues eso nos mantienen chicos y mediocres ¿sí?

Entonces esas metas grandes y finalmente todos los días trabajar tu plan. Todos todos todos los días trabajar tu plan

Si tú sigues estos consejos espero que te ayuden tanto como me han ayudado a mí.

¡Mucho éxito!

Comparte este episodio:

Descarga Gratis Tu Guía "35 Libros Que Cambiarán Tu Vida"

Recibe en tu correo esta valiosa guía. Además, cada semana te enterarás antes que nadie acerca de nuevos episodios, entrenamientos, webinarios y más

¡Mantente Al Día Con Cada Nuevo Episodio!

Suscríbete a nuestro boletín y entérate de nuevos episodios, webinarios, cursos y más.