¡Descubre 35 libros que cambiarán tu vida!

Episodio 008

Cómo resolver casi cualquier problema

En este episodio, te compartimos una poderosa idea que te ayudará a superar esos problemas que parecen imposibles de solucionar, superando esas barreras y limitaciones autoimpuestas.

Escucha en:

O en tu aplicación de podcasts favorita


Transcripción

¿Alguna vez te has encontrado un problema que de plano no encuentras cómo resolver?

Si es así, la idea que te voy a compartir hoy puede ayudarte enormemente.

En el episodio pasado yo hablé acerca de cómo tuvimos un momento en nuestra vida, mi esposa y yo, en que tuvimos que no solamente reconstruir, sino construir mucho más allá mi negocio de lo que había sido antes de casarme, porque teníamos una meta muy, muy grande.

Y yo quiero hablarte un poquito de una pieza clave de cómo lo hicimos.

Sí, y a mi negocio dependía enormemente de capturar a los postes, de captura de prospectos y de filtrado de prospectos para poder encontrar a final de cuentas las personas adecuadas para nuestro negocio.

La forma tradicional de hacerlo era una pérdida de tiempo espantosa, horrible, que yo dije si lo hago como todo mundo lo hace, nunca vamos a poder crecer en este negocio.

Por suerte, conocimos una persona muy, muy exitosa de Estados Unidos que él estaba trabajando un sistema de captura de prospectos a través de correo directo.

Estoy hablando del 2003, eso fue un poquito antes, pero él nos enseñó cómo era su sistema de correo directo y nos llamó mucho la atención.

Papá estaba en el mismo negocio que yo, nos dedicamos a lo mismo, mi hermana también está en el mismo negocio que yo y decidimos ponerlo en práctica y empezar a trabajar y empezar a crear todo lo que se necesitaba para poder hacer el sistema de correo directo.

Y sabes, fue una cantidad de trabajo impresionante para crear el sistema y una vez que ya lo teníamos, era una cantidad de trabajo impresionante para poder estarlo trabajando.

Porque era un sistema que llevaba, llevaba libros de, mandábamos paquetes de información y esos paquetes llevaban libros de trabajo, llevaban videocassettes, llevaban audiocassettes e iban en una caja en que tenía un doble fondo con un segundo paquete de información oculto abajo para después de que tuviéramos la primera interacción con la persona.

Estar fabricando las cajas y los segundos fondos y los paquetes de información y estar duplicando las cintas y duplicando los cassettes y todo, era una cantidad de trabajo que de verdad no te imaginas.

Y pues así empezamos a trabajar, así empezamos a crecer, después en el momento en que me caso, me voy del país, durante el tiempo que estuve fuera, en lo que podía entrar ya con mi esposa al país, mi negocio se fue casi, casi hasta abajo.

Y había que empezar a crecer otra vez.

Y yo veía que mi problema que yo no sabía cómo resolver era que me ocupaba demasiado tiempo estar fabricando los materiales.

Sin embargo, yo no tenía el dinero suficiente para poder mandarlos a hacer.

Y si paso gran parte de mi tiempo teniendo que estar haciendo este trabajo, que no me va a hacer crecer, que lo único que estoy haciendo es crear los materiales para más adelante poder crecer, pues me queda muy poco tiempo para realmente trabajar.

Me queda muy poco tiempo, muy poco tiempo para estar realmente hablando con los prospectos, que es la parte importante. Y pensando en eso, cuando, y no encontrábamos cómo, y escuché de alguien, sinceramente no recuerdo de quién, pero le escuché decir que la clave para resolver un problema era decir ¿Qué pasaría si esto fuera posible resolverlo? ¿Cómo sería?

Si fuera posible que crear los materiales no nos ocupara tiempo, sin grandes inversiones, ¿Cómo se vería eso?

Lo segundo que nos hizo crecer fue también de otra persona, escuché decir, piensa en tus metas de 10 años y di, si quisiera alcanzar esta meta, si yo pudiera alcanzar esta meta de 10 años en 18 meses, ¿Qué tendría que pasar?

Y son dos puntos que obviamente no, no, la idea de decirte si pudieras alcanzar la meta de 10 años en 18 meses, eso no te asegura que vas a alcanzar la meta de 10 años en 18 meses, ¿verdad?

Lo que sí es que te hace, te hace romper tus limitaciones mentales, porque sinceramente la mayor parte de las limitaciones que tenemos, o casi todas las limitaciones que tenemos para crecer, son limitaciones mentales. Son limitaciones autoimpuestas.

Pero cuando te preguntas si lo de 10 años lo pudiera hacer, lo hiciera en 18 meses, ¿Qué tendría que pasar?

Por fuerza tienes que romper esas limitaciones mentales.

Entonces, cuando vino eso dije, ok, para que eso fuera posible, no podría estar pasando tiempo creando eso, crear materiales tendría que ser algo prácticamente automático. Y para que fuera prácticamente automático, ¿Qué tendría que pasar?

Pues para que fuera prácticamente automático, en vez de estar creando 10 mil cosas, tendría que ser algo muy sencillo que nada más enviar en un sobre y ya. Y para que se pudiera mandar en un sobre, ¿Qué tendría que pasar? Ah, pues en vez de mandar tantos cuadernos de trabajo y tanta cosa, pues a lo mejor podríamos mandar nada más una sola cosa o dos.

Y ¿Cómo podrían ser esa una o dos cosas? Ah, ya sé, si el folleto, el cuaderno de trabajo lo hacemos en chiquito para que pueda entrar en un sobre, y en vez de mandar un videocassette y un audiocassette, mandamos un CD-ROM, un CD para la computadora.

Y la segunda parte de la información, la parte que es para después, ah, si pudiéramos proteger parte de esa información con una contraseña. Y todo eso son cosas que no había pensado.

O sea, en mi mente se tenían que estar duplicando cintas y se tenían que estar duplicando cassettes y se tenía que estar encuadernando cuadernos de trabajo y todo eso se tenía que estar haciendo porque ese era el sistema y así es como se hace, ¿Cierto?

Pero esas preguntas te hacen salirte y decir, ok, encontrar una manera completamente diferente de hacer lo mismo. Y al pasar eso, al preguntarnos, ¿Qué tendría que pasar para hacer esto?

Dije, ok, entonces se manda este cuaderno y se hace un CD. ¿Cómo se hace un CD?

Entonces, durante un tiempo me enfoqué muy, muy, muy fuerte en aprender cómo hacerlo.

Siempre he sido bueno con la tecnología, nunca me ha costado trabajo, entonces aprendí cómo poder hacer video en un compact disc, cosa que en ese entonces no era nada común.

Cómo poder proteger archivos a través de una contraseña.

Me puse a aprender cómo, cómo hacer, cómo crear un programa que pudiera correr en cualquier computadora simplemente metiendo el CD-ROM y que la persona pudiera tener acceso a la misma información, pero en un solo disco en vez de una cajota con doble fondo y tanta cosa tan complicada.

Y el crear ese CD nos hizo el proceso cien veces más rápido, porque en vez de tener que tener las inversiones para estar con una casa especializada en eso que nos duplica las cintas y que nos duplica los cassettes y en vez de estar con todo, todo, todo, todo ese trabajar gigante, no necesitamos ni tanto dinero ni tanto tiempo.

Simplemente nos hicimos de una torre para quemar discos y muy rápidamente podíamos estar en un solo día, dedicarnos a quemar discos, podíamos sacar cientos de discos y eso nos hizo un proceso súper, súper rápido.

Ya no tenemos que estar perdiendo el tiempo creando los materiales, nos permitió estar ocupando el tiempo hablando con los prospectos para filtrarlos y eso fue una gran clave que transformó nuestro negocio.

Entonces. Si tú viste ser enfrentado a algo, a un a una barrera en tu negocio que no te deja avanzar, algo que no te deja crecer o tienes algún problema que no sabes cómo resolver, yo te invito a que a que te pienses, a que te preguntes eso.

Si lo pudiera hacer, ¿cómo sería?

¿Qué pasaría si esto fuera posible?

¿Qué tendría que pasar para que esto fuera posible?

¿Cómo sería?

Porque esa palabra, esa pregunta más bien, te abre a una infinidad de posibilidades.

Comparte este episodio:

Descarga Gratis Tu Guía "35 Libros Que Cambiarán Tu Vida"

Recibe en tu correo esta valiosa guía. Además, cada semana te enterarás antes que nadie acerca de nuevos episodios, entrenamientos, webinarios y más

¡Mantente Al Día Con Cada Nuevo Episodio!

Suscríbete a nuestro boletín y entérate de nuevos episodios, webinarios, cursos y más.