¡Descubre 35 libros que cambiarán tu vida!

Episodio 003

El Exito No Es Una Línea Recta

En este episodio, descubrirás cómo manejar los obstáculos en el camino del emprendimiento.

Escucha en:

O en tu aplicación de podcasts favorita


Transcripción

¿Te ha pasado que estás trabajando fuerte, estás echándole ganas a tu negocio y ves que ahí va empezando a crecer?

Y trabajas muy duro y creces otro poquito más y ahí la llevas y sientes que todo va bien y de repente pasa algo que sientes que más bien te echa para atrás.

A todos nos ha pasado algo así, ¿verdad?

Ahora, ¿qué es lo que pasa contigo en ese momento?

¿Qué es lo que pasa cuando sientes que hay algo que te hace hacia atrás en tu negocio?

¿Te frena?

¿Te desanima?

¿Te sientes triste?

¿Te baja la emoción?

¿Te baja la energía?

¿Baja la calidad de tu productividad?

¿O dices, sabes qué, bueno, no importa, otra vez, vamos adelante?

¿Qué es lo que haces?

Y la pregunta viene por esto, porque todos nosotros quisiéramos que el éxito fuera una línea recta.

Todos nosotros quisiéramos que empezamos a trabajar y empieza a crecer y seguimos trabajando y crece más y seguimos trabajando y crece más y más y más y cada vez más y más y más y más y más y se dispare.

Pero la realidad no es así.

La realidad es que nuestro negocio, como la vida, está lleno de cosas que no podemos predecir.

Está lleno de cosas que podemos no haber visto a tiempo.

Está lleno de momentos fáciles y está lleno de momentos difíciles.

La vida, el negocio, es más bien como una montaña rusa.

Una montaña rusa en cuanto a que a veces tenemos todo a nuestro favor y vamos hacia arriba, y a veces nos enfrentamos ante situaciones que nos hacen ir hacia abajo o dar un loop e ir hacia atrás.

Pero si entendemos que esto simplemente es así, que eso no quiere decir nada acerca de nosotros o de que si servimos o no servimos para este negocio, no tiene nada que ver, que lo único que son son situaciones externas y que es natural, que es lo normal.

Entonces tenemos que entender también que si es normal enfrentarnos a momentos difíciles, lo que tenemos en vez de bajar nuestra emoción es prender nuestra cabeza y decir de qué manera puedo resolver esto, de qué manera le puedo dar vuelta a esto, de qué manera puedo volver a crecer, qué tengo que hacer diferente para obtener resultados diferentes.

Porque la única manera de alcanzar el éxito es esa, es levantarse otra vez y volver a hacer las cosas y otra vez y volver a hacer las cosas y otra vez y volver a hacer las cosas, ir tomando los resultados que tenemos de lo que vamos haciendo, irlo aplicando como experiencia, aprender de ello y hacer pequeños ajustes para cada vez hacer las cosas mejor.

Pero eso no va a pasar si nos desanimamos, si nos desanimamos todo lo tenemos a ver oscuro, triste, lluvioso, dramático.

No podemos ver las cosas de esa manera, tenemos que verlas como algo natural, como algo que así es, como algo que así pasa, como algo que nosotros podemos resolver, como algo que nosotros somos capaces de salir adelante con lo que se nos ponga enfrente.

Porque hay otras personas que se les han puesto enfrente de situaciones iguales en sus negocios o hasta más difíciles y lo han podido resolver, eso quiere decir que nosotros también podemos resolverlo.

Pero tenemos que empezar con la actitud correcta, con la actitud de esto es normal y yo puedo arreglarlo, yo puedo salir adelante de eso.

Ese, ese si nos quedamos del caballo levantarnos otra vez y volvernos a montar, es el único camino realmente hacia el éxito.

Y te voy a decir una clave, cuando un niño se cae de un caballo, si lo dejamos demasiado tiempo, ay pobrecito, sí pobrecito, caballo malo, caballo malo, y ya sabes, como a veces somos los papás, lo más seguro es que ese niño no se va a querer volver a subir un caballo.

Yo recuerdo cuando yo estaba en la escuela, en la escuela primaria teníamos una vez a la semana nos llevaban a un lugar que tenía la escuela en donde había caballos y nos subíamos a los caballos y todo.

Y en una ocasión empecé a correr un caballo ahí y empezó a correr en círculos y me empecé a ir de lado y de lado y de lado y de lado y de lado y salí volando del caballo.

Y en cuanto caí, lo primero que hicieron los instructores, no recuerdo si había sido instructor o instructora, sinceramente estaba muy chiquito para recordar, pero lo que sí sé es que inmediatamente me dijeron, ¡Eh, mira, no hay problema, a ver acá! Y pararon al caballo y me volvieron a subir y en el momento hicieron que volviera a montar a él.

Y eso hizo que no le agarrara miedo al caballo, el haberlo hecho de inmediato hizo que no le agarrara miedo.

Entonces, si de repente te pasó algo que, ¡híjole, Dios mío! ¿Qué pasó? ¿Qué onda? ¿Qué es lo que sea?

No te dejes demasiado tiempo, ¿ok?

No te dejes demasiado tiempo, simplemente levántate y vuelve a hacer.

¿Quieres sentirte mal? Ok, date un tiempo, ok. “Durante los próximos 20 minutos me voy a sentir mal.” “Ok, me doy permiso de una hora sentirme terrible, pero en una hora, en cuanto suene esta alarma, me voy a levantar con todo el ánimo, me voy a levantar prendido y vamos a salir adelante. Voy a encontrar otro camino, voy a encontrar otra manera, voy a cambiar algo para poder atravesar esta bajada de la montaña rusa, este obstáculo, esta caída, esto, lo que sea.” ¿sí?

Entonces, si de verdad quieres alcanzar el éxito, cada vez que te enfrentes con un problema, cada vez que te enfrentes con algo que sientes que te echa para atrás, di, no hay problema, es normal, lo puedo solucionar y lo voy a hacer, y hazlo.

Haz eso y seguro vas a alcanzar el éxito.

¡Hasta la próxima semana en otro emocionante episodio de Camino de Éxito!

Comparte este episodio:

Descarga Gratis Tu Guía "35 Libros Que Cambiarán Tu Vida"

Recibe en tu correo esta valiosa guía. Además, cada semana te enterarás antes que nadie acerca de nuevos episodios, entrenamientos, webinarios y más

¡Mantente Al Día Con Cada Nuevo Episodio!

Suscríbete a nuestro boletín y entérate de nuevos episodios, webinarios, cursos y más.