¡No desperdicies dinero en tu publicidad!

Episodio 075

Psicología y Redes Sociales: Aumenta tus Ventas Entendiendo a tu Audiencia

En este episodio, exploramos cómo utilizar las redes sociales para aumentar tus ventas, enfocándonos en principios psicológicos básicos y estrategias prácticas.

Escucha en:

O en tu aplicación de podcasts favorita


Transcripción

PREGUNTA: ¿Cómo puedo usar las redes sociales para impulsar mis ventas? 

RESPUESTA: Aquí está la clave: Sin importar qué redes sociales estés utilizando, estás tratando con humanos y todos los humanos somos iguales. Todos los humanos tenemos los mismos principios psicológicos para tomar una decisión y los principios psicológicos están marcados desde la pre historia. Entonces, lo primero que te recomiendo es agrega valor antes de pedir la venta.
Agrégale valor a esas personas para crear un lazo. Para crear un lazo emocional, para crear cierto posicionamiento, cierta autoridad, antes de ofrecerles tus productos o tus servicios. Número dos: Si ya tienes una base de clientes establecida, busca tener contenido generado por los usuarios. ¿Qué es contenido generado por usuarios?
Simplemente ofrécele algo a tus compradores a cambio de que publiquen una foto utilizando tu producto, junto con un testimonio escrito. Y para el testimonio, yo te digo, dales una estructura. "Mira, el testimonio quiero que vaya más o menos así. Que cubra estos puntos" ¿Por qué? Porque número uno: puedes decir es que no, si les doy una estructura, va a quedar falso.
Mira, va a pasar una cosa. Si no les das una estructura, no lo van a hacer. Porque no saben qué decir. Lo más difícil es saber qué voy a decir. Entonces, si los pones a que ellos tengan que pensar en qué van a decir, no van a decir nada. Si tú le das una estructura, tú te aseguras de que primero les está haciendo gran parte del trabajo por ellos.
Ellos tienen que casi casi que rellenar los espacios. Eso va a elevar mucho la cantidad de respuestas. Los segundo es que cuando tú les das una estructura, ellos no saben cómo contar un testimonio para que venda. Si tú les das una estructura que funciona, sabes que vas tener testimonios que venden. Y esos
tómalos y córrelos como anuncios. ¿Por qué? Porque esos también van a hacer la misma función que el agregar valor desde antes. Los testimonios están agregando valor después de que la persona ya tuvo un primer contacto contigo y con tu compañía. Están creando confianza. Están creando autoridad.
Esto es como...Si tú tienes hijos, adolescentes o hijos que ya pasaron de adolescentes, seguramente me vas a entender con esto:a cualquiera de mis dos hijas cada vez que yo les quiero dar un consejo. Mira, hija, haz esto así. Porque de esto va... lo primero que hacen es que, "Ah" ¿Sí? Dice una de ellas "Se ponen a buscar su cerebro".
"Ah" ¿Sí? Y no nos hacen caso, ¿Cierto? No nos hacen caso, pero si se los vuelve a decir otra persona, ah, entonces sí. Por ejemplo, mi hija mayor, ella está estudiando en la universidad en México y yo le decía "Mira, hija, tienes que cuidar estos puntos por ahora cuando salgas ya tengas esto avanzado" Le decía yo algunos consejos sobre qué hacer
para que en el momento en el que termine la carrera, no salga así de y sí, sino que ya tenga una una base atrás de ella. ¿Y sabes cuánto caso me hizo? Nada. Su papá no sabe nada de marketing porque su papá es su papá. Entonces papá no sabe nada, ¿Verdad? Pero en la universidad, organizaron un panel y en ese panel estaba una persona
que dio exactamente el mismo consejo que yo llevo años dándole. ¿Y qué crees? La siguiente vez que habló por teléfono con mi esposa le dijo "¿Qué crees? Me dijeron que haga esto y esto y esto y esto". Yo dije "¡Ja! Yo llevo dos años diciéndote lo mismo".
Entonces, ese es el valor de tener contenido generado por los usuarios. Si tú les dices "Yo soy fantástico y mi producto es fantástico", estás presumiendo. Si un cliente tuyo les dice "Este producto es fantástico y me resolvió esto", eso sí es real. Si es valioso. Entonces asegúrate de
crear ése tipo de contenido generado por usuarios, y vas a ver que te ir mucho mejor en tu negocio. Que tengas mucho éxito.
Quieres crecer tu negocio? Suscríbete a nuestro boletín en caminodeexito.com y recibe tips, secretos y estrategias semanales para convertir publicidad en clientes y dinero. Ve ahora mismo a caminodeexito.com Hasta la próxima.

Comparte este episodio:

¡No desperdicies dinero en tu publicidad!

Si no estás obteniendo resultados en tu publicidad, puede ser uno de "Los 7 Errores Más Comunes en Publicidad Online". Descarga esta guía gratuita y descubre cómo arreglarlos

¡Obtén Tips, Estrategias y Secretos para Crecer Tu Negocio!

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo estrategias reales y efectivas para convertir tu publicidad en clientes y dinero.