¡No desperdicies dinero en tu publicidad!

Episodio 074

Simplifica y Conquista: Mejorando la Experiencia del Usuario para Aumentar Conversiones

En este episodio, analizamos cómo mejorar la experiencia del usuario en tu sitio web para aumentar las tasas de conversión.

Escucha en:

O en tu aplicación de podcasts favorita


Transcripción

PREGUNTA: ¿Cómo puedo mejorar la experiencia de mis usuarios para aumentar mi tasa de conversiones? 

RESPUESTA: Lo mejor que puedes hacer por ellos es ofrecerles un camino a seguir: un solo camino por el cual vaya siguiendo y no ofrecerle demasiadas opciones. Un error muy común que yo veo es mandar a las personas a la página principal de tu tienda o a la página principal de tu sitio y realmente eso es una terrible estrategia.
Porque si la persona la mandas a la página principal de tu sitio, no se va a poner a investigar qué es lo que hay que hacer. Si no lo ve de primera intención, cuál es su camino, cuál es su acción, se va a regresar. Se va a regresar a seguir divirtiéndose en las redes sociales.
Si la mandas a la página principal de tu sitio donde hay cientos de productos, no va a hacer nada. Se va a regresar a las redes sociales, seguir viendo vídeos de gatos. Entonces tenemos que crearle un solo camino y reducirle las opciones.
¿A qué me refiero con reducirle a las opciones? Por ejemplo, en Estados Unidos hace tiempo se hizo un experimento. Afuera de algunos supermercados pusieron dos stands de mermeladas para que la gente las pudiera probar. Un stand con seis tipos de mermeladas diferentes. Y otro stand con 12 tipos de mermeladas diferentes.
¿Adivina a cuál se le acercó más gente? Al de los 12 tipos de mermelada diferentes para probar todos.
Mm, Entonces la gente quiere muchas opciones. Repitieron el mismo experimento, pero adentro del súper. ¿Cómo? Poniendo en algunos súpers, en los anaqueles, sólo seis variedades de mermelada y en otros poniendo 12 variedades de mermelada.
¿Cuál crees que se vendió más? Se vendía más en donde sólo había seis tipos de mermelada.
Se vendía mucho más ahí que en los súper donde tenían 12 tipos de mermelada porque la gente quiere muchas opciones. ¿Qué es lo que pasa? Cuando tú a la mente le das muchas opciones no sabe qué escoger. Y una mente confundida siempre dice que no.
Entre menos opciones le pongas, es más fácil que la mente pueda decidir.
Es más fácil decidir entre tres, cuatro ó seis que decide entre 12. Entonces ahí es más fácil que la mente diga ay, quiero éste y lo tome.
Reduce las opciones. Traza el camino que quieres que siga tu cliente desde el primer contacto hasta la compra. No le des opciones y no le des para donde ir.
Es un solo caminito. Y eso te va dar mucho más alto resultado. Si no los clientes se van a quedar como el perro de las dos tortas: por no saber cuál de las dos, las dos se le fueron. Y vas a ver que vas a tener mucho mejores resultados en tu negocio. Mucho éxito.
¿Quieres crecer tu negocio? Suscríbete a nuestro boletín en caminodeexito.com y recibe tips, secretos y estrategias semanales para convertir publicidad en clientes y dinero. Ve ahora mismo a caminodeexito.com Hasta la próxima.

Comparte este episodio:

¡No desperdicies dinero en tu publicidad!

Si no estás obteniendo resultados en tu publicidad, puede ser uno de "Los 7 Errores Más Comunes en Publicidad Online". Descarga esta guía gratuita y descubre cómo arreglarlos

¡Obtén Tips, Estrategias y Secretos para Crecer Tu Negocio!

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo estrategias reales y efectivas para convertir tu publicidad en clientes y dinero.