¡No desperdicies dinero en tu publicidad!

Episodio 064

Cómo Vender Más y Evitar que tus Emails Terminen en Spam

En este episodio, desglosamos la diferencia fundamental entre las campañas de email marketing que capturan la atención y aquellas que se pierden en el spam.

Escucha en:

O en tu aplicación de podcasts favorita


Transcripción

¿Cuál es la diferencia entre las buenas campañas de marketing por email y las malas campañas de marketing por email? 

¿Cuántas veces te has suscrito en algo, en no sé, un club de descuentos en una tienda o algo y nunca se comunican contigo? Solamente te mandan un mensaje de vez en nunca para venderte algo. Y cuando te llega otro mensaje ¿Para qué crees que es? Para venderte algo. Y cuando te vuelven a enviar un día otro mail, ¿Qué crees? Es para venderte algo. 

Eso es una mala campaña de marketing por email. Eso no es estar utilizando el email a todo su potencial, porque cuando nos llegan nada más quieren vendernos, quieren vendernos, quieren vendernos, quieren vendernos, quieren vendernos... Empezamos a ignorar esos mensajes. Si se van al buzón de spam ya ni nos damos cuenta que están llegando al buzón de spam porque nunca los leemos. 

Y si tú estás haciendo campañas de ese tipo está peor la cosa porque ¿Qué crees? Cuando Google, cuando Outlook, cuando Yahoo, cuando iCloud se dan cuenta que tú nunca abres los mails de alguien, los van a empezar a mandar al buzón de correo no deseado... no sólo a una persona. Los van a empezar a mandar al buzón de correo no deseado o al buzón promocional de tu lista. 

Entonces, de repente tus correos están llegando a un lugar en donde nadie se da cuenta que están allí. ¿Cuál es la la solución para esto? Hacer que abran tus mensajes, que un porcentaje más alto de las personas sí abran tus mensajes. Sí lean tus mensajes. Y... ¿Y eso cómo se hace? A través de buenas campañas de marketing. 

Entender que el marketing por email no se trata sólo de vender tus productos. Sí se trata de vender tus productos, sí hay que hacer eso, por supuesto, ¿Sí? Sí hay que pedir la venta. Pero más allá de eso, un buen sistema de email marketing, cuando tú tienes un nuevo prospecto, le da la bienvenida a esa persona. Le hace sentirse como en casa. 

Le hace sentirse que ya sea que vendas productos, le hace sentirse que "Este es el lugar para mí". Si tú vendes servicios, le haces sentir que "Esta persona entiende mis problemas". Crea una identificación, crea un lazo. Después educa. Educa a la persona y te posiciona como una autoridad. Te posiciona como un recurso. No como alguien que le quiere vender algo, sino como alguien que le está enseñando algo valioso. ¿Sí? Y finalmente vende. 

Si tus campañas hacen todo esto, si tus campañas constantemente están creando esa identificación, si tus campañas constantemente están educando a la persona y creando ese ese lazo emocional entre ustedes dos, si tus campañas también están vendiendo, vas a ver que tu porcentaje de apertura se va a ir para arriba. Tu porcentaje de lectura se va a ir para arriba y vas a tener mucho, mucho más éxito con una lista pequeña que alguien más que sólo quiere vender, vender, vender con una lista muy grande. 

Haz eso y vas a ver que vas a transformar los resultados de tus campañas por email. 

Mucho éxito. Hasta la próxima.

Comparte este episodio:

¡No desperdicies dinero en tu publicidad!

Si no estás obteniendo resultados en tu publicidad, puede ser uno de "Los 7 Errores Más Comunes en Publicidad Online". Descarga esta guía gratuita y descubre cómo arreglarlos

¡Obtén Tips, Estrategias y Secretos para Crecer Tu Negocio!

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo estrategias reales y efectivas para convertir tu publicidad en clientes y dinero.