¡No desperdicies dinero en tu publicidad!

Episodio 059

¿Qué debe decir tu anuncio?

En este episodio, exploramos estrategias clave para asegurar que tu publicidad no solo alcance a tu audiencia sino que también cautive a los clientes ideales. Discutimos la importancia de diferenciar tus mensajes según la "temperatura" del tráfico, desde aquellos que recién descubren tu marca hasta los que están listos para tomar acción. Aprenderás a crear anuncios efectivos que no solo llamen la atención sino que también fomenten una conexión, guiando a los prospectos desde el interés inicial hasta la conversión final.
Si deseas llevar tu negocio al próximo nivel, asegúrate de sintonizar este episodio y no olvides suscribirte a nuestro boletín en caminodeexito.com para más consejos y estrategias.

Escucha en:

O en tu aplicación de podcasts favorita


Transcripción

¿Qué debe decir mi anuncio? 

Depende de qué es lo que estés buscando con tu anuncio. 

Cuando estamos poniendo un anuncio para buscar leads o para buscar clientes, lo mejor es hacer eso con un mercado cálido con un mercado que ya te conoce. Con un mercado que no es la primera vez que se encuentra con tu marca. 

Entonces, como ya te conocen, ya saben que existes, ya saben que existe tu compañía o tu producto, o tu servicio, con esas personas sí puedes poner un anuncio más dirigido a "Compra esto ahora". 

¿Qué pasa con las personas que no te conocen todavía? A ellas no les vas a decir "Compra esto ahora". Con esas personas necesitas tener un mensaje que sea más para hacer que levanten la mano, para hacer que muestren su interés. ¿Sí me explico? No es de venta directa. Es un mensaje en lo que lo único que estás buscando es darte cuenta, que la plataforma se dé cuenta de quiénes son las personas interesadas en lo que tú tienes. 

Vamos a suponer que eres quiropráctico. Y tú sabes que el problema más común que tiene la gente es dolor en la espalda baja. Entonces, ¿Qué pasa si tus anuncios desde cero dicen "¿Te duele la espalda? Ven para acá". Te va a salir muy caro y vas a tener muy pocos leads y mucha gente lo va a ver y no le va a interesar o no va a responder a ese anuncio. ¿Okey? 

Si primero le agregas valor y haciendo que levanten la mano, por ejemplo, "Los tres mejores ejercicios para si te duele la espalda baja" o "Los tres mejores estiramientos para si te duele la espalda baja", ¿Quiénes van a ver ese video completo¿ ¿O quiénes van a tocar el botón para enterarse de cuáles son esos tres ejercicios o esos tres estiramientos? Son personas a las que les duele la espalda.  Entonces, ese mensaje si te fijas, no es un mensaje para que te llamen de inmediato. No es un mensaje para que hagan una cita contigo y vayan a verte hoy mismo. Es un mensaje para saber quiénes son las personas a las que puedes servir. Es un mensaje en el que empiezas a crear una relación con ellos. Empiezan a conocerte. Y ahora ya forman parte de tu mercado cálido. 

Ahora sí podemos pasar al mensaje que decíamos, "¿Te duele la espalda? Haz una cita". ¿Sí? "Olvídate de ese problema y haz una cita". 

¿Y qué pasa con otras personas más? Personas que ya te conocieron a través de tus mensajes para mercado frío y ya vieron tu mensaje para que hagas la cita y a lo mejor dieron click para hacer la cita, pero nunca llenaron el formulario para hacerla. ¿Sí? Con esas personas más adelante podemos ponerles otro anuncio más. Solamente a esas personas. ¿Sí? "¿Se te atravesó algo? ¿Todavía estás interesado en qué te ayude con esto?" "¿Todavía quieres quitarte ese dolor de espalda?" ¿Sí me explico? Es un mensaje a aquellas personas que ya empezaron a tomar la acción, pero no terminaron. 

Y eso hoy día, tú sabes que eso es... es normal. La gran mayoría no lo van a hacer. La gran mayoría entran, y empiezan a escribir sus datos y les habló alguien por teléfono... Vino su hijo a decirles algo... Infinidad de cosas. Hoy día estamos llenos de distracciones por todos lados. Y eso hace que muchas personas que de verdades estaban interesadas nunca llenaron el formato. Nunca llenaron el formulario, nunca concertaron la cita. 

No te olvides de ellos. Ponles ese tipo de mensaje que diga "¡Hey! ¿Se te olvidó? ¿Se te atravesó algo? No te preocupes. ¿Quieres quitarte el problema todavía? Ven acá". ¿Okey? 

Entonces, por eso te digo, depende. Depende de la temperatura del tráfico, es cuál debe ser nuestro mensaje para atraerlos a nosotros. Haz esto y vas a ver que vas a tener mucho mejores resultados en tu negocio. Hasta luego y mucho éxito. 

¿Quieres crecer tu negocio? Suscríbete a nuestro boletín en caminodeexito.com y recibe tips, secretos y estrategias semanales para convertir publicidad en clientes y dinero. Ve ahora mismo a caminodeexito.com. Hasta la próxima.

Comparte este episodio:

¡No desperdicies dinero en tu publicidad!

Si no estás obteniendo resultados en tu publicidad, puede ser uno de "Los 7 Errores Más Comunes en Publicidad Online". Descarga esta guía gratuita y descubre cómo arreglarlos

¡Obtén Tips, Estrategias y Secretos para Crecer Tu Negocio!

Suscríbete a nuestro boletín y recibe en tu correo estrategias reales y efectivas para convertir tu publicidad en clientes y dinero.