¡Haz crecer tu negocio y tus utilidades con menos esfuerzo!

Episodio 046

Maximiza Tu Inversión Publicitaria: La Fuerza de la Repetición en tu Publicidad

Este episodio aborda estrategias clave para optimizar la efectividad de tus campañas de marketing digital, centradas en la repetición y el enfoque en el mercado adecuado.

Escucha en:

O en tu aplicación de podcasts favorita


Transcripción

Si quieres tener más respuesta de tu mismo gasto publicitario esta clave es súper, súper importante: 

Hace muchos años, cuando nosotros estábamos haciendo publicidad física a través de volantes en las casas, a las personas con las que trabajábamos, les decíamos "Mira, para que te funciona la publicidad vas a repartir 1000 volantes todos los días. Y los vas a repartir de esta manera: Vas a tomar un mapa cerca de tu negocio y lo vas a dividir en cinco zonas: una zona es la se reparte todos los lunes, todos los martes, todos los miércoles, todos los jueves, todos los viernes. A la siguiente semana lo vas a hacer en las mismas casas. A la siguiente semana, lo vas a hacer en las mismas casas”. Y muchos de ellos, algunos nos hacían caso y otros no. 

Otros decían "No puedo estar repartido todos los lunes aquí. ¡Si esta gente ya vio mi publicidad! No, ahora este lunes me voy un poquito más lejos. No, este jueves me voy a ir a otra área para acá. Este viernes me voy a mover mejor para acá"... y andaban buscando que su publicidad llegara a la mayor cantidad de personas posibles. No repetir zonas para poder abarcar mucho espacio.
Y generalmente las personas que hacían eso tenían los peores peores resultados. 

Y nosotros, que siempre mandábamos a hacer publicidad en la misma zona cercana y que cada semana nuestros volantes llegaban exactamente a las mismas casas, teníamos mucho más prospectos y mucho más ventas... durante muchos años.
Pasaban años y años y años, y seguíamos teniendo clientes nuevos de la misma publicidad. ¿Por qué? 

Quiero que te imagines esto: imagínate que tienes que meter un clavo en una tabla. Y todos los días pones el clavo y le pegas con el martillo tint tin ting y se va metiendo poquito, poquito, poquito, poquito, poquito. Se va metiendo. Pues se te acaba el día. No alcanzaste a meter el clavo. Te va a hacer dormir la noche. 

Y a la mañana siguiente, cuando llegas otra vez a seguir metiendo tu clavo... ¿Y el clavo? Se cayó al piso. Se salió del agujerito y se cayó el piso. Agarras el clavo, lo acomodas en el agujerito que ya venías haciendo y empiezas a pegarle tint hasta te da la noche. Ya te vas a dormir. A la mañana siguiente, ¿Qué crees? 

El clavo otra vez salió y está en el piso. Lo pones en al agujerito, que ya está un poco más profundo y le sigues pegando pa, pa y entra un poquito más. Te vas a dormir. 

A la siguiente mañana no se salió al piso, pero si se salió bastante del agujerito. Lo vuelves a meter. Te vas a dormir. A la mañana siguiente se volvió a salir, pero ya no tanto. 

¿Sí? Y así vas, poco a poco, hasta que por fin logras meter todo el clavo en la tablita. 

Así funciona nuestro cerebro. Cuando a una persona le llega una, una imagen, un mensaje por primera vez, es como si apenas le hubieras pegado "pum" al clavito una sola vez y no pasa nada. 

¿Qué va a pasar al siguiente día? En la noche la persona se duerme. Ya ni se acuerda al día siguiente. Se salió el clavito. 

Al día siguiente otra vez, haces que llegue tu mensaje a él. ¿Sí? Y se le graba un poquitito. Hace un poquitito más de mella, pero se vuelve a olvidar de él. Y otra vez, y otra vez, y otra vez. 

Y en base a esa repetición es como empiezan a llegar las llamadas. Y es como cada vez llegan más y más llamadas de las mismas personas. 

En cambio, la persona que quiere abarcar mucho espacio con su publicidad, aunque sólo lo vean una sola vez, es como si le diera ese primer golpe con el martillo al clavito y ya. Se va. Y se va con otra tabla, y se va con otra tabla, y se va con otra tabla... y a lo mejor alguna pega de casualidad. Pero va a estar repartiendo muchísima publicidad, muchísimas personas van a ver su mensaje. Pero nadie se va a ver siquiera dado cuenta que lo vio. 

El marketing digital es exactamente lo mismo. Si queremos que nuestro dinero nos rinda, no podemos tratar de llegar a todo el mundo con nuestro mensaje. Tenemos que enfocarnos en un mercado... Un mercado de un tamaño que nuestro presupuesto alcance para estarlo, cubriendo una y otra vez. 

Tenemos una campaña que está llegando al mercado. Y tenemos otra campaña de retargeting para estar repitiendo, repitiendo, repitiendo, repitiendo el mensaje a las personas que tomaron alguna acción con ese primer anuncio que vieron. Que le dieron, eh, le dieron click aunque no te hayan contactado a final de cuentas, o aunque no hayan comprado, o aunque no hayan descargado tu imán. Las personas que hayan visto cierto porcentaje de tu video... 

Pero tú necesitas ver "Okey. ¿Cuáles son interacciones valiosas para mí?" Y tienes que poner una segunda campaña con un presupuesto mucho más chico, porque esa ya solamente llega muy poquitas personas; con una segunda campaña con un presupuesto mucho más chico para tener repetición con esas personas. 

Y si tú haces esto, vas a tener mucho, muchísimo mejores resultados con el mismo dinero. 

Vamos a imaginarnos que estás poniendo... No sé, vamos a poner una cantidad. Que estás poniendo $100 al día o $10 al día en tu publicidad. Bueno, pues de esos $10 al día en la campaña que está llegando a nuevas personas, déjale nada más $8 y pon $2 para las personas que están repitiendo. Si estás gastando $100 al día, bueno, deja $80 para el mercado grande y sólo $20 para el retargeting.
Haz esto y de verdad que vas a tener resultados muy, muy diferentes en tu publicidad. 

Y si te gustaría conocer todo un sistema de marketing para atrapar personas que no te conocen, atraerlas hacia tu mundo, sacarlas de ese océano rojo de publicidad en donde están ahorita y que sean tus clientes una y otra y otra y otra y otra vez, entra en caminodeexito.com/mapa y allí vas a tener todo un diagrama del sistema y vas a tener todo un entrenamiento que te enseña cómo funciona cada parte del Sistema de Atracción y Retención de Clientes. 

Pásala increíble y te deseo mucho, mucho éxito en tu negocio. Hasta luego.

Comparte este episodio:

Obtén Más Clientes y gana más dinero con este sistema automático

Descarga GRATIS tu mapa y entrenamiento del "Sistema Automático de Atracción y Retención de Clientes" y haz crecer tu negocio con menos esfuerzo.

Además, cada semana te enterarás antes que nadie acerca de nuevos episodios, entrenamientos, webinarios y más

¡Mantente Al Día Con Cada Nuevo Episodio!

Suscríbete a nuestro boletín y entérate de nuevos episodios, webinarios, cursos y más.